Encontramos espectaculares columnas de piedras que miden hasta 100 mts. de alto, farallones verticales que según los lugareños, simbolizan algunas costumbres, vivencias y mitos, tal es el caso del matrimonio, la danza de los chokelas, hábitos de trabajo ganadero y agrícola. Un testimonio nos relata…”que antiguamente todo era oscuridad y la cuidad encantada era como una de las grandes ciudades del mundo, con una iluminación artificial sorprendente, en ello cuando de pronto se dio la luz natural (sol) la ciudad fue convertida en piedra…”, “En el lugar también existe la mitología de las sirenas, ya que en horas puntuales (12 am, 2pm) ellas bajan de los cerros rocosos hacia el rió y en un tiempo prolongado la sirena se arregla el cabello…” estos testimonios pueden, como no, ser ciertas, pero así lo manifiesta la gente rural.
Hay formaciones extrañas, por ejemplo en uno de los cerros hay un cúmulo de piedras que forman la imagen de una serpiente de dos cabezas acompañado de una persona. Para muchos podría ser muy misterioso. También encontramos misteriosas cuevas, formadas entre las rocas, donde se hallan pinturas rupestres, restos óseos, utensilios cerámicos y otros que pertenecerían a la época pre-inca e inca.
Es un encantador paisaje, que cuando miras lo alto de las formaciones rocosas, sientes que te mareas y presientes una emoción inexplicable.
0 comentarios:
Publicar un comentario